Consigue crédito de Motos con DNI

La movilización en moto ha aumentado en nuestro país, ya que es más económico que un auto y hace que llegues más rápido a ciertos lugares. Es por eso que muchas personas están planificando adquirir una moto nueva y se encuentran en la búsqueda de adquirir un crédito para hacerlo. La buena noticia es que sí es posible sacar préstamos sin historial crediticio y con DNI.

¿Qué se necesita para adquirir un préstamo con DNI?

Hay financieras que tienen mayor flexibilidad para adquirir préstamos de montos poco elevados solicitando lo siguiente:

  • Documento de identidad (DNI/CE).
  • Recibo de servicios públicos (agua, luz, gas).
  • Informe de ingresos (boletas de pago, constancia de trabajo, estados de cuenta, recibos por honorarios de la SUNAT).

Espera la evaluación y aprobación

Si se cumplen los requisitos que solicita la entidad financiera a la que acudas, tendrás que firmar unos documentos en donde estás de acuerdo con la cantidad de cuotas, los montos a pagar y las fechas de cobranza.

¿Qué hacer si te rechazan el crédito?

Si te rechazan la solicitud de crédito para comprar tu moto, no te desanimes, esta situación puede mejorar haciendo lo siguiente:

Revisa su historial crediticio

Es probable que hayan visto que tiene un bajo puntaje de crédito, es por eso que te recomendamos revisar tu historial para identificar si hay errores o si tienes alguna deuda pendiente que debes saldar primero antes de volver a solicitar un crédito.

Intenta con otra entidad

Actualmente, hay una gran variedad de entidades financieras que ofrecen préstamos solamente con tu DNI y si te han rechazado una solicitud, puedes intentar con otra. De igual manera, te recomendamos aplicar el primer consejo para asegurar que tu segunda solicitud sea aprobada.

Lo que debes considerar para solicitar el crédito

Para evitar que rechacen tu solicitud de crédito en el primer intento, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Planifica tu presupuesto: Antes de solicitar cualquier crédito, es necesario que decidas cuánto puedes destinar mensualmente al pago de tu moto. Esto te servirá para que este crédito no afecte tus finanzas personales.
  • Revisa la tasa de interés: Si bien las tasas de intereses varían según el tipo de préstamo y la empresa financiera, lo mejor es buscar la tasa de interés más baja.
  • Determina el plazo del préstamo: El plazo del préstamo es el período de meses durante el cual te comprometes a pagar tu crédito. Si bien las cuotas son más atractivas cuando eliges un plazo de meses amplio, finalmente terminas pagando mucho más de lo solicitado. Evalúa muy bien este tema.
  • Haz pagos adelantados: Si está dentro de tus posibilidades, realizar pagos adelantados te ayuda a reducir el plazo del crédito o disminuye el monto de las cuotas a pagar.

Como puedes ver, actualmente es posible acceder a créditos personales solamente con tu DNI o sin contar con un historial de crédito. Lo importante es demostrar que tienes la solvencia para cumplir con cada cuota para que la entidades financieras confíen en ti y te brinden el préstamo para tu moto.